Este año baja el nivel de la roya en los cafetales de Pérez Zeledón

0
712

Pérez Zeledón. De acuerdo con un informe emitido por el Centro de Investigaciones del Instituto Costarricense del Café (ICAFE), bajó el nivel del ataque de la enfermedad de la roya en el cantón generaleño y se espera que para febrero, descienda en todo el país.

Pérez Zeledón, fue uno de los cantones más afectados por la enfermedad, por ejemplo, en octubre del 2013, se reportaron pérdidas de hasta 10 mil millones de colones, donde la producción se encuentraba en un 50%, es decir, se esperaba una producción de café de 320 mil fanegas y llegaba a las 160 mil fanegas.

Las condiciones climáticas actuales, desfavorecen para el progreso de la roya y que de mantenerse esas condiciones del tiempo actual e riesgo de aumento es bajo en gran parte del país.

En el Icafe, indican que en comunidades sobre todo de Rivas, se ve alguna afectación, pero que se está trabajando en el tema.

Por esa razón, recomiendan no bajar la guardia y mantener observación constante de las enfermedades y condición de las plantas; además, que luego de la recolección, eliminar lo antes posible los tejidos agotados y severamente afectados por la roya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí