Este fin de semana se realizará el II Encuentro en memoria de Alexander Skutch

0
537

Pérez Zeledón. Durante tres días, se llevarán a cabo una serie de actividades en el segundo Encuentro Cultural a la memoria de Alexander Skutch en el cantón de Pérez Zeledón.

Comenzará este viernes 22 de marzo, con una inauguración a la una de la tarde en Los Cusingos en la comunidad de Santa Elena, donde se encuentra la casa museo de este ambientalista.

Luego, el sábado 23 de marzo de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, se brindarán charlas abiertas a todo el público en el Complejo Cultural en San Isidro de El General.

Habrá una exposición del trabajo de la Asociación de Observadores de Aves, importancia del aviturusmo, participación ciudadana en los procesos de gestión de las áreas silvestres protegidas y otras.

Mientras que el domingo, a partir de la ocho de la mañana, se llevará a cabo una caminata biológica en la comunidad de Canaán de Rivas, en compañía de invitados especiales; un biólogo, arqueólogo, guardaparques y músicos que estarán enriqueciendo el turismo local de este pueblo pionero en nuestra región, con la partición de músicos.

La actividad es organizada por Musicasa, que es una iniciativa de desarrollo cultural en Pérez Zeledón.

El primer encuentro se realizó en setiembre de 2018.

Este segundo encuentro se pretende crear espacios y convivios que se acerquen a la memoria de actores, que con su herencia les enseñan la  documentación e investigación de Alexander Skutch y su legado como ser humano.