Este lunes inician las clases en el nuevo Colegio Científico que está en San Vito de Coto Brus

0
303

Coto Brus. A partir del lunes 9 de marzo, un grupo inicial de 30 estudiantes de los cantones de Corredores, Coto Brus, Buenos Aires y Golfito disfrutará del nuevo Colegio Científico de San Vito, que abre sus puertas.

La inauguración se realizó este viernes 6 de marzo, en el Gimnasio de la Escuela María Auxiliadora, ubicada al costado de la sede de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), en San Vito.

Los colegios científicos ofrecen los niveles de décimo y undécimo de la Educación Diversificada en forma gratuita.

Funcionan mediante convenios entre el MEP, MICITT y las universidades públicas y la mayoría se ubica en las sedes de las universidades, permitiendo a los estudiantes el acceso a instalaciones y otros servicios, como laboratorios.

Se dirigen a estudiantes con interés particular en el estudio de las ciencias exactas, porque tienen especial énfasis en Matemática, Física, Química, Biología e Informática.

En el acto participaron de la viceministra académica, Melania Brenes; el ministro de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Luis Adrián Salazar; el presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Ricardo Benavides; el rector de la UNED, Rodrigo Arias; el director Ejecutivo del Sistema Nacional de Colegios Científicos de Costa Rica (SNCCCR), Roberto Mora, y la directora Regional de Coto, Grace Beita.

Además, los diputados Wagner Jiménez Zúñiga y Gustavo Viales Villegas, así como representantes de las municipalidades de Corredores y Coto Brus.

Con esta sede, suman 10 los colegios científicos, dos en la Zona Sur, uno en Pérez Zeledón y este que se inaugura en Coto Brus.