Estudiantes de 11° y 12° año iniciarán su Encuentro Vocacional Virtual 2021

Estudiantes de 11° y 12° año iniciarán su Encuentro Vocacional Virtual 2021

0 590

Pérez Zeledón. Las personas estudiantes de los niveles educativos de undécimo año colegios académicos y duodécimo año de colegios técnicos iniciarán, a partir del 28 de setiembre y hasta el 12 de noviembre su Encuentro Vocacional Virtual 2021, distribuido por día, según la región a la que pertenezcan.

En el caso de la regional Grande de Térraba, le corresponde este jueves 30 de setiembre, mientras que la de Coto el 15 de octubre y Pérez Zeledón, el tres de noviembre.

El horario para realizar la jornada vocacional está segmentado, a los colegios técnicos y académicos diurnos, les corresponde de ocho de la mañana a cinco de la tarde y para colegios nocturnos, podrán iniciar el recorrido vocacional a partir de las cinco de la tarde y hasta las ocho de la noche.

Este espacio permitirá, al estudiante, la indagación individual y colectiva sobre las ofertas educativas en el ámbito vocacional-ocupacional que le ofrece el medio.

La actividad es organizada por el Departamento de Orientación Educativa Vocacional del Ministerio de Educación Pública (MEP), en coordinación con las Asesorías Regionales de Orientación y profesionales de Orientación en los centros educativos.

El Encuentro Vocacional Virtual ofrece enlaces de interés sobre universidades públicas, privadas, institutos de formación, que aportan insumos en el proceso de toma de decisiones para los proyectos de vida.

Las personas estudiantes que tengan el acompañamiento del personal profesional de Orientación podrán recibir apoyo en las decisiones vocacionales y se les facilitará el contacto directo con informantes idóneos, al tiempo que podrán acceder la realidad de datos actualizados de las diferentes opciones educativas de las instituciones de educación superior y técnicas que sean de su interés.

En este 2021, como innovación, las personas estudiantes encontrarán la participación de las cinco universidades públicas, 21 universidades privadas y 6 instituciones parauniversitarias, incluyendo el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

Del martes 28 de setiembre hasta el 12 de noviembre, las personas estudiantes de undécimo y duodécimo año podrán ingresar al portal, orianta2.mep.go.cr, únicamente, el día que les corresponde, debido a que la oferta educativa va dirigida según la zona a la que pertenecen.

Para poder realizar el encuentro, primero deberán registrarse con su número de cédula y llenar la información solicitada, lo cual les permitirá avanzar en el encuentro.

Posteriormente al registro, en la página principal del sitio, deberán buscar la pestaña: “Encuentro vocacional virtual” y dar clic cuando le corresponda a su región y podrán navegar en cada ícono de las universidades o instituciones técnicas, que desplegará información y videos importantes de las ofertas educativas.

La plataforma permite a las personas usuarias realizar consultas en tiempo real, vía chat interno o WhatApp, a representantes de las universidades o instituciones técnicas.