Finalizaron obras entre Palmar Norte y Dominical

0
534
Demarcación.

Pérez Zeledón. Los trabajos de demarcación de los 61 km que separan a Palmar Norte de Dominical, sobre la ruta nacional 34, Costanera Sur quedaron listos esta semana.

Este proyecto, con un valor de ¢500 millones, se hizo con pintura termoplástica, que tiene una vida útil de hasta 5 años.En este tramo ya se habían invertido ¢4.200 millones en su recarpeteo

Estas labores son de gran importancia para la zona, tomando en cuenta que la mayoría del recorrido no dispone de alumbrado público, además se colocaron 14.000 captaluces que son fundamentales para mejorar las condiciones de visibilidad y seguridad en situaciones de poca luz o en la noche.

El Consejo Nacional de Vialidad informó que el material que se utiliza en este trayecto es ideal para condiciones climáticas comúnmente secas, como las de esta zona turística del país, pues la pintura debe aplicarse en condiciones de nula humedad y el producto debe alcanzar temperaturas de hasta 200 grados Celsius; esto implica que no puede estar lloviendo al momento de su aplicación, sino que no debe existir humedad en el asfalto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí