Finca generaleña participa en proyecto latinoamericano

0
743
Realizaron un día de campo. Imagen cortesía MAG.

Pérez Zeledón. La finca “Bendiciones”, del productor Jorge Miranda,  ubicada en La Colonia de San Pedro, en Pérez Zeledón, es una de las seis en todo el país que ,  fueron seleccionadas por el Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria (INTA), en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La intención, es   transformarlas en sistemas intensivos y sostenibles de producción de ganado de carne y doble propósito, además de ser utilizadas como modelos para la transferencia de tecnología y por ende, centros de capacitación para otros ganaderos.

Parte de este proceso, se realizó un día de campo en la finca de Miranda, con el fin de ver el avance logrado por este productor, intercambio de experiencias, hablaron del análisis bioeconómico del proyecto y del manejo sanitario de ganado de engorde.

Ese fue el tercer día de campo que se realiza en esta finca durante este 2015.

El proyecto piloto se enmarca  dentro de la “Plataforma Regional para la Innovación en Ganadería Sostenible”, en la que participan simultáneamente otros países como  Colombia y República Dominicana.

La plataforma es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo, a través del Programa de Cooperación Técnica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí