Fuerza Pública capturó a más de 270 personas in fraganti en la Zona Sur

0
218

Coto Brus. Cometieron el delito, pero su objetivo fue truncado por la Fuerza Pública en el instante o pocos minutos después.

Así les sucedió a 276 personas en los cantones de Golfito, Corredores y Coto Brus, zona sur del país quienes fueron aprehendidos infraganti.

La Dirección de Apoyo Legal Policial (DALEP) de la Fuerza Pública en la zona sur dio el detalle en el periodo que comprende desde enero hasta el 12 de julio de este año.

Es decir, cada día los oficiales efectuaron mínimo una aprehensión en flagrancia por día. Hubo semanas en que la cifra fue de dos personas por día.

Del total de flagrancias registradas Coto Brus es el cantón que más contabiliza aprehendidos con 123, Puerto Jiménez de Golfito suma 15 detenciones, Golfito centro 36 y el cantón de Corredores registró 60.

A ello también se suman las 32 aprehensiones efectuadas por oficiales destacados en la Dirección Regional de la Fuerza Pública, quienes patrullan por diversos lugares de la frontera con Panamá, y nueve más por la Policía de Fronteras.

Los delitos por los que más se detuvieron fueron desobediencia 39, conducción temeraria con 35 aprehensiones, incumplimiento de medidas 32, resistencia a la autoridad 25.

También, por agresión con arma de fuego sumaron 20 aprehensiones, 17 más por violencia contra la mujer, 15 por hurtos, 12 por daños, nueve por portación ilegal de arma de fuego, siete por robo y seis por portación ilícita de arma punzocortante.

De acuerdo con la DALEP, el año pasado para este mismo periodo registraban 272 personas aprehendidas en flagrancia en estos mismos lugares.