Osa tiene Comisión de Turismo para trabajar en estrategias

0
184

Osa. En la sesión del Concejo Municipal del 8 de julio,  se creó la Comisión Municipal de Turismo del cantón, como una estrategia para la canalización de acciones que atiendan las necesidades que enmarca la actividad turística de nuestro territorio.

Esta Comisión quedó conformada por Alfredo Soto, Ranquel Acuña, Yancy Aguirre, Michael Rugama, Luis Centeno, Jessica Pérez, David Garro, Andrés Vargas, Esteban Calderón y Yorhanny Trejos, que son empresarios y personas ligadas a la actividad.

Según publicaron en la página en Facebook del ayuntamiento, la actividad turística es uno de los principales motores de desarrollo económico y social del cantón, combate la pobreza y la marginación mediante la inversión y generación inmediata de nuevas fuentes de trabajo.

Por primera vez en la historia del régimen municipal, se crea un foro de esta índole, donde sus integrantes, de manera crítica y transparente, les corresponderá analizar los asuntos relacionados con esta actividad, con la responsabilidad de llegar a consensos en beneficio de la ciudadanía y facilitando el desarrollo del cantón.

Este es un esfuerzo importante de las autoridades municipales y del sector turístico privado del cantón.