Funcionarios del ACLAP se capacitación en habilidades blandas

0
137

Pérez Zeledón. Por medio del curso denominado habilidades blandas para ser y relacionarnos mejor en el entorno laboral, es que los funcionarios del Área de Conservación La Amistad Pacífico, aprendiendo diferentes temas.

Según una publicación en la página en Facebook del proyecto de Paisajes Productivos, el personal del SINAC, es elemental en la conservación de la biodiversidad, en la defensa del ambiente, del verde y el azul por los cuales Costa Rica es reconocido en todo el mundo.

Desde el PNUD CR, afirman que trabajan con el Área de Conservación La Amistad Pacífico en estrategias con las comunidades y las personas productoras con la meta de resguardar sus Áreas Silvestres Protegidas. Pero la capacitación es elemental.

De ahí que realizaron temas de sensibilización, inteligencia emocional, temperamentos, comunicación asertiva y oral, facilitación y liderazgo de procesos participativos.

El sistema de conservación costarricense vive muchos retos y no podemos dejar atrás a quienes están en la primera línea de la defensa ambiental.