Garantizan libertad sindical laboral en la Municipalidad de Corredores

0
260

Corredores. Según publicó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en un ambiente de paz social y conscientes de que el diálogo social es el canal más adecuado para la resolución de cualquier controversia laboral, el pasado 14 de julio, la Unidad de Resolución Alterna de Conflictos de la Dirección de Asuntos Laborales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, facilitó el proceso de diálogo entre la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y la Municipalidad de Corredores en el sur del país.

Resultado de este proceso, se garantizó la libertad en el ejercicio sindical para la representación laboral de la municipalidad facilitando, no solo el tiempo para sus sesiones, sino un espacio de reunión para la organización sindical de este gobierno local.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, afirma que velará por el respeto a la normativa laboral y el trabajo decente y se encuentra en toda la anuencia para ser garante de procesos de diálogo social como el llevado a cabo por la Municipalidad de Corredores y la ANEP siempre acompañados por un clima de paz social y apertura al diálogo.