Generación de empleo y desarrollo productivo serán prioritarios para Comité

0
1048

Ciudad Neily. En un pequeño acto este viernes 20 de noviembre en la UNED en Ciudad Neily, se estableció el Comité Intersectorial Regional de Empleo y el Desarrollo Productivo Brunca.

El objetivo es promover la generación de empleos de calidad, a través de la articulación de acciones público-privadas que faciliten el desarrollo productivo y la formación de capacidades en hombres y mujeres.

Este Comité Intersectorial Regional de Empleo y el Desarrollo Productivo Brunca fue convocado por el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Víctor Morales Mora, como coordinador de la Alianza por el Empleo y el Desarrollo Productivo de Costa Rica, y el Ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz, en su calidad de coordinador de la mesa de agricultura y ganadería de la Alianza.

Esta instalación responde al cumplimiento de los objetivos planteados luego de la gira gubernamental por la Región Brunca coordinada por el Ministro de la Presidencia Sergio Alfaro en junio pasado.

El desarrollo de proyectos estratégicos serán en agricultura, agroindustria, comercio, servicios y comercio exterior, inversión pública, turismo, cultura, capacitación y formación.

La reunión intersectorial contó con la participación de la Primera Dama de la República, Mercedes Peñas Domingo, quien hizo una presentación sobre la articulación del Programa Tejiendo Desarrollo, y los avances logrados en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí