Asentamiento Viquillas en Río Claro ya cuenta con su camino luego de 20 años de espera

0
1223

Golfito. El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) realizó la construcción, lastreo y colocación de pasos de alcantarilla en el asentamiento Viquillas ubicado en Río Claro de Golfito, el cual requirió de una inversión superior a los ¢124 millones.

El proyecto beneficia a 38 familias y de esta forma se brinda el acceso a las parcelas dedicadas al cultivo de palma aceitera, ganadería y granos básicos, ayudando al transporte y distribución de los productos para mejorar la vida socioeconómica de la población.

Dicho asentamiento se ubica dentro del Territorio Osa- Golfito- Corredores.

La construcción de más de 2 kilómetros de carretera se llevó a cabo con recursos y procedimientos a cargo del programa de Infraestructura Rural. El asentamiento tenía 20 años sin acceso por esa calle y el Inder les facilitó el transporte de los habitantes y de sus productos.

El beneficiario, Gonzalo González, comentó que hace 20 años esperan una carretera para poder sacar la cosecha de palma, ya que en temporada de invierno se les dificultaba porque no había pasos de alcantarillas.

Asimismo, indicó que ahora se les hace más fácil a los vecinos de la comunidad para poder acceder a las escuelas y centros de salud, así como para poder realizar las actividades productivas del asentamiento.