Bendicen puente en El Hoyón destruido hace más de un año.

0
1179
El Sacerdote Forilán Hernández Bendijo la vía
El Sacerdote Forilán Hernández Bendijo la vía

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

El Hoyón, Pérez Zeledón. Sin embargo, el pasado sábado se realizó la bendición y agradecimiento a la constructora, a cargo del Sacerdote Froilán Hernández. La inauguración oficial se espera realizar a inicios del próximo mes.

El Diputado del PUSC (Partido Unidad Social Cristiana), Lic. Jorge Eduardo Sánchez, expresó que la segunda vez que fue electo como diputado ayudó a construir el puente y que desde hacía más de un año era un dolor de cabeza para todos, ya que en ocasiones la coordinación con las instituciones se vuelve difícil.

“Intervenimos hasta con la Ministra y el Vice ministro del MOPT, pero el mérito lo tiene la comunidad. Esta vía es de mucha importancia porque podría ser una ruta alterna de La Ese, San Ramón Norte y Sur, Pedregoso, El Hoyón, Los Ángeles, Pavones y Cocorí”, recalcó el legislador.

Uno de los vecinos afectados por vivir al otro lado del puente fue el señor Luis Moteego Martínez, quien pese a que se propuso ejercer presión tuvo que hasta presentar un Recurso de Amparo en contra del MOPT y la Municipalidad de Pérez Zeledón, con el fin que el trabajo se realizara.

“Debo agradecer a todas las personas en particular e instituciones que contribuyeron en la construcción de este puente”, expresó el vecino.

El Presidente de la Asociación de Desarrollo de El Hoyón, Henry Acuña Quirós, se mostró muy feliz al ver como en cuestión de días ya se podrá inaugurar como corresponde la vía.

“Cabe destacar que la presión ejercida por la comunidad contribuyó para que se iniciaran los trabajos sin más contratiempos, aunque las autoridades de Gobierno no estuvieron de acuerdo con que bloqueáramos la carretera a Dominical, pero lo importante es que aquí está el resultado de un trabajo en conjunto”, subrayó Acuña Quirós.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí