Cuestionan utilización de recursos municipales en demolición de famosa gallera en Barrio Valverde.

0
1594
Muchas espuelas de gallos fueron decomisadas
Muchas espuelas de gallos fueron decomisadas

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

San Isidro de El General. El Regidor del Partido Liberación Nacional, Róger López Barquero, reveló ayer en la Sesión del Concejo Municipal, que ya fue presentado un Recursos de Amparo y que la Municipalidad de Pérez Zeledón fue demandada por su actuación.

López Barquero solicitó a la Alcaldesa Rosibel Ramos una explicación, pues se cuestiona el por qué una institución como SENASA (Servicio Nacional de Salud Animal) tendría que darle órdenes a la Municipalidad para que actuara en ese sentido.

Por su parte, la alcaldesa manifestó que el gobierno local tenía la obligación de apoyar el operativo, el cual se organizó hace 4 meses, pero que el líder fue SENASA y que el Ministerio de Seguridad Pública y la Municipalidad actuaron como entes de apoyo.

“Las peleas de gallos son ilegales y además nos encontramos con venta de licor a menores y sin patente, así como una soda sin permiso. El operativo fue muy bien planificado e incluso estuvo presente el OIJ por aquello de sustancias prohibidas.

En este momento estamos realizando operativos en otras galleras que hemos detectado en Pérez Zeledón y si persisten también serán cerradas”, puntualizó la Alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí