Directora Regional del IMAS indica que traslado de base de datos del FONABE al IMAS provoca mala atención.

0
1307
Tv Sur Canal 14 - Noticias
Tv Sur Canal 14 - Sur Noticias

Xinia Zúñiga Jiménez
prensa@tvsur.co.cr

San Isidro de El General. Ante estas afirmaciones la Licda. Xinia Espinoza, Directora Regional del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), nos atendió este lunes para conocer su posición al respecto.

La funcionaria señaló que una serie de situaciones han contribuido para que este proceso no sea el mejor, entre ellas que las instalaciones del IMAS en Pérez Zeledón no reúnen las condiciones adecuadas, pero resaltó que han estado realizando un gran esfuerzo para que al menos muchos usuarios puedan esperar sentados su atención.

Espinoza también recalcó que aunque en la oficina se ve sólo una persona atendiendo han estado laborando hasta ocho funcionarios cuando llega mucho público.

En cuanto al monto de los subsidios, la funcionaria indicó que no tiene por qué haber variaciones y que si eso ocurre que los beneficiarios deben hacer el reclamo presentando un estado de cuenta.

Referente a las manifestaciones de una usuaria con respecto a que se ayuda a muchas personas que no lo necesitan, Espinoza explicó que las familias de FONABE no tienen el estudio del IMAS y que esa es la razón por la cual hay una diferencia entre éstas y las que tradicionalmente atienden en la institución.

“El traslado de la base de datos del Fondo Nacional de Becas al Instituto Mixto de Ayuda Social es el culpable de esta situación que se ha generado”, resumió doña Xinia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí