Embajada de los Estados Unidos sigue en pie de lucha contra fraudes con visa.

0
946
Embajada de los Estados Unidos sigue en pie de lucha contra fraudes con visa.
Embajada de los Estados Unidos sigue en pie de lucha contra fraudes con visa.











Cinthya Avila
prensa@tvsur.co.cr
Costa Rica
Pérez Zeledón. Esta meta se logra adiestrando al personal de la Sección Consular en la detección del fraude, manteniendo cooperación estrecha con las agencias policiales estadounidenses y costarricenses, y desplegando a los investigadores altamente adiestrados para conducir entrevistas e investigaciones.

Las consecuencias del fraude son muy serias. Si usted recurre al fraude, no sólo perderá el beneficio que busca, sino también podría tener que pagar centenares de miles de dólares en multas e incluso podría ir a la cárcel.
 
La Unidad de Prevención de Fraude, trabajando estrechamente con la Unidad de Servicios a Ciudadanos Norteamericanos, la Unidad de Visas de Residencia, la Unidad de Visas de No-Inmigrante, el Buró de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado, y el Departamento de Seguridad Nacional, investiga agresivamente los casos de fraude y somete a los malhechores a la justicia estadounidense y/o costarricense cuando lo consideramos apropiado.

Solamente los empleados de la Embajada que trabajan detrás de las ventanillas, dentro de la Embajada, pueden procesar su solicitud de visa. Así que se recomienda Por favor que tomen nota de que a algunos solicitantes se les han acercado en el área de espera o fuera de la Embajada personas que dicen poder ayudar con el proceso de visa por una suma de dinero. Estas personas han estafado a algunos solicitantes por sumas considerables de dinero.
Cuídese de las personas que dicen poder aconsejarlo sobre cómo obtener una visa, independientemente de que le cobren dinero por los consejos o le ofrezcan los consejos como amigos.

Las visas sólo se pueden obtener de la Embajada de los EE.UU. por medio del procedimiento antes descrito.

Presentar información falsa en un formulario de solicitud de visa, en documentos o durante la entrevista, así sea usted o alguien de parte suya, puede tener como resultado que se le prohíba permanentemente ingresar a los EE.UU., e incluso se le podría negar una visa de inmigrante para la cual hubiera podido calificar más adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí