Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. El Museo Nacional de Costa Rica y el Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales de la Universidad de Costa Rica (Lanamme-UCR) anunciaron un convenio que permitirá la realización estudios profundos de los sitios arqueológicos y las esferas de piedra, mediante equipos como el escáner láser y el radar de penetración.
Las imágenes y datos generados por estos equipos, facilitarán los procesos de restauración, investigación y análisis arqueológico, para el conocimiento y conservación de este patrimonio histórico.
El estudio contribuiría con meta de declaración de Patrimonio de la Humanidad para 4 sitios arqueológicos con esferas de piedra precolombinas.
La colaboración del Lanamme UCR incluye el uso de los equipos escáner laser y radar de penetración, personal capacitado, análisis de información y acompañamiento para utilizar la información de la mejor manera posible.






|