Carmen Picado N.
Osa. Habrá desde la pesca artesanal en donde utilizan técnicas de sus ancestros hasta concursos de viajes en botes de madera, quienes asistan tendrán la oportunidad de disfrutarlas.
La Comisión Organizadora local espera alcanzar su objetivo más esencial de este Festival, que es generar un espacio a sus hijos en donde se puedan identificar con las prácticas que fueron costumbres normales en sus antepasados indígenas.
Los visitantes, además podrán disfrutar de otras actividades culturales como presentaciones artísticas tradicionales, narraciones de sus leyendas indígenas vinculadas con el río, el juego de los diablitos, concurso de dibujo y tallado de jícaros, máscaras y el tejido de algodón.
Todo se desarrollará a orillas del río Grande Térraba, que es para esta comunidad todo un emblema cultural, ya que lo consideran un legado de sus antepasados.
Como complemento de este festival del río, habrá concursos de nado, fútbol playa, paseos en bote, caminatas por la montaña, recorrido por los sitios de interés arqueológico en la comunidad, música indígena y más.






|