Bárbara Céspedes C.
Pérez Zeledón. Grupos en Facebook en contra del aumento, malestar en la calle y posibilidad de huelgas han surgido al respecto.
Sin embargo, en la sesión municipal anterior, Óscar Campos, un joven estudiante, hizo notoria su disconformidad y pidió al Concejo Municipal apoyar al pueblo para que se haga algo al respecto.
Campos asegura que el aumento es exagerado y que no ven inversión en las unidades.
Este joven solicitó al Concejo que intervengan ante la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP) y fijar un monto justo.
Por su parte los regidores aclararon que eso no es un tema que le corresponde a la municipalidad, sin embargo si es preocupante que las personas no asistan a las audiencias que la ARESEP realiza.
De acuerdo con el regidor del Movimiento Libertario, Manuel Alfaro, la empresa GAFESO solicitó a la ARESEP una alza de un 50, 22% en las tarifas.
Es por esto que los habitantes del Peje y Buenos Aires tendrán una audiencia el próximo siete de marzo, sin embargo el pueblo generaleño no pidió0 una audiencia para que se realizara en el cantón.






|