LEY 7600 ES IMCUMPLIDA POR MUCHAS INSTITUSIONES Y ESTEBLECIMIENTOS COMERCIALES DEL CANTÓN.

0
2057
Tv Sur Canal 14 - Noticias
Tv Sur Canal 14 - Sur Noticias

Y es que este señor, profesor de la escuela de enseñanza especial, se ayuda de un bastón y su perro guía para poder caminar, pero desafortunadamente en varias ocasiones no ha logrado ingresar a muchos lugares públicos, entre ellos el segundo piso de la municipalidad, debido a la falta de rampas de accesibilidad para personas con discapacidad.
 Sur noticias se dio a la tarea de conversar con el director regional de la Defensoria de los habitantes quien indico que son muchas las denuncias que se reciben debido al  incumplimiento de la ley 7600 en instituciones y comercios del cantón.

Otra de las quejas que se presentó en dicho recurso de amparo, fue que la mayoría de las aceras públicas poseen una serie de barreras  arquitectónicas o físicas que impiden el libre tránsito para estas persona, lo anterior obedece a la instalación de vallas publicitarias, mercaderías y rótulos en las aceras, lo cual provoca golpes en el rostro, y en el algunos casos hasta tropiezos.
 Por lo cual con este recurso se pretende que las instituciones y comercios involucradas en el incumplimiento de esta ley, estén obligadas  a modificar su estructuras  con el fin de que las personas discapacitadas tengan oportunidad de acceso.
Es importante mencionar que el Profesor Otto Padilla, quien presento el recurso de amparo,  como se indico anteriormente, depende de su perro guía para poder transitar, por lo cual en las instituciones y comercios no le pueden impedir el acceso con dicho animal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí