Carmen Picado N.
Pérez Zeledón. Es decir, un 58,76 % de los recursos que se tenían destinados no se concretaron, ese porcentaje significa ¢3 mil millones 762 millones.
Así lo indica un documento del detalle de los egresos de este año, que llega hasta el 31 de octubre, del cual tiene copia Sur Noticias.
Dentro de ese monto, se contemplan los ¢700 millones del Relleno Sanitario y ¢110 millones que iban a ser destinados para servicios y proyectos comunitarios.
Además, de ¢329 millones 145 mil colones, destinados para edificios, vías de comunicación, instalaciones y otros proyectos.
Sobre esta situación, el alcalde, Luis Mendieta, dijo que la mayoría de esos recursos están ya asignados.
Este año, la municipalidad de Pérez Zeledón, se ubicó en la posición número 11 del ranquin municipal, que dio a conocer la Contraloría General de la República en agosto de este año.
El municipio generaleño obtuvo una calificación de 57,24.
El ente contralor evalúo el año 2010 y revisó indicadores como la gestión financiera, planificación, participación ciudadana, rendición de cuentas, la gestión de desarrollo ambiental, que incluye la recolección de basura y reciclaje, la gestión de servicios económicos y la de servicios sociales.
Esta situación, podría cambiar para el próximo año, sin embargo, el jerarca municipal, señaló que no sucederá.
Asimismo, dijo que pretendía que las ejecuciones se llevarán con mayor rapidez, pero por lo problemas en el Concejo Municipal, no se ha podido.






|