Multas y cárcel para quienes incumplan leyes de Vida Silvestre y Forestal.

0
3852
La extracción de orquídeas es muy común
La extracción de orquídeas es muy común

Xinia Zúñiga

 
Región Brunca. Por lo tanto, el Director Regional del Área de Conservación La Amistad-Pacífico, Ronald Chang, considera de mucha importancia las actividades que promueven la educación y concientización.
 
“Recientemente en Buenos Aires realizamos una actividad muy bonita donde intercambiamos con la gente animales silvestres por domésticos y tuvo mucha aceptación. La idea es que los animales silvestres estén en su hábitat natural”, manifestó Chang.
 
Y no sólo se enfrenta el problema con la extracción de la fauna, sino que en cuanto a la flora hay problemas con orquídeas, palmito de montaña, bejucos, tala ilegal, cambio de uso de suelos y la invasión en áreas de protección, donde se cortan árboles y se están haciendo construcciones.
 
“Las sanciones en la actualidad no son solamente administrativas, sino que cuando se dan estos problemas se hace el proceso a través de los Tribunales de Justicia y se pone a la orden del Ministerio Público; asimismo, se exponen a que se les manche el expediente jurídico, si enfrentan un juicio hay hasta multas y podrían ir a la cárcel”, advirtió Chang.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí