Secretario de UNDECA desmiente afirmaciones del Vicepresidente de UPIAV referente a problemática generada en los EBAIS.

0
1927
Willy Chinchilla, dirigente de UNDECA
Willy Chinchilla, dirigente de UNDECA

Xinia Zúñiga
prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. Al consultarle qué opina de esas declaraciones manifestó: ” consternados con la posición del señor Efraín Ortega, ya que antes de uno dar cualquier declaración se debe hacer un análisis de lo que rodea el tema”.

Agregó que ni los técnicos en farmacia ni UNDECA firmaron el Acta de Negociación, que eventualmente se encuentra hasta en manos de la UPIAV, según fuentes fidedignas.

“En el punto número uno se señala que se saque del perfil ocupacional la función de revisión inicial y final técnica, lo que deja en una posición bastante delicada a los técnicos en farmacia.

Esto quiere decir que si lo hacen están expuestos a una demanda y quedar sin trabajo, condición que los obliga a no llevar a cabo esa función”, recalcó el dirigente.

También dijo que no sólo Pérez Zeledón está enfrentando problemas con el despacho de medicamentos en los EBAIS, sino que hay áreas de salud del Área Metropolitana y San Ramón, entre otras que se están viendo afectadas.

“La CCSS, UNDECA, CIPROCIMECA y SINTAF nos estaremos sentando para analizar lo que se ha generado, donde el pueblo costarricense está sufriendo. Yo si creo importante invitar a la gente para que estén atentos a los acuerdos que se logren en esa mesa de negociación”, puntualizó el dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí