Pensiones, telefonía y transporte público son los casos más denunciados en la Defensoría de los Habitantes

0
1209
Los habitantes tienen derecho a denunciar
Los habitantes tienen derecho a denunciar

Algunos de los casos que se retomarán este 2009 son la falta de accionar y eficiencia de algunas instituciones del sector público a la hora de resolver y defender oportunamente las gestiones de los habitantes ante esos despachos gubernamentales.
 

 

Sin embargo, se espera recibir un aumento en las denuncias con el inicio del curso lectivo, específicamente en cuanto a becas, según indicó el Director Regional de la Defensoría de los Habitantes, Roberto De Prado Lizano.
 

 

 
Asimismo, el funcionario manifestó que la Sala Constitucional ordenó al Ministerio de Educación Pública en un plazo de dos meses, regular el giro de los subsidios y no afectar el derecho de los estudiantes especiales de secundaria de Pérez Zeledón.
 

 

En cuanto al área de salud, De Prado Lizano reveló que la falta de cirugías en la Sede Regional es la prioridad.
 

 

Referente al problema del Asentamiento IDA-Pedregoso, señaló que a las instituciones responsables se les dio un año de plazo, el cual venció, se presentó una desobediencia a la autoridad, cuya resolución se resolvió y se espera que en los próximos días ésta situación se resuelva.
 

 

Consultado sobre una aparente audiencia que se realizó por parte de la ARESEP (Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos) en relación a los aumentos tarifarios del transporte público, específicamente en la empresa de buses GAFESO, dijo que se debe corroborar esa información.
 

 

Pero dijo sí estar muy seguro de otros aumentos presentados en cantones como Buenos Aires y Osa, con respecto al transporte público, electricidad y acueductos rurales.
 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí