Pérez Zeledón, Buenos Aires y Osa con baja incidencia de violencia doméstica en el 2008

0
1076
La violencia intrafamiliar hay que denunciarla
La violencia intrafamiliar hay que denunciarla

Los casos reportados en la Fuerza Pública por violencia intrafamiliar y por el delito de violencia contra la mujer, generalmente se disparan el fin de año; sin embargo, se considera que este año se dio una baja tanto en Pérez Zeledón como en Buenos Aires y Osa.

El funcionario indicó que en octubre, por ejemplo, hubo 64 informes policiales por violencia intrafamiliar en Pérez Zeledón, 21 en Osa y 10 en Buenos Aires; mientras que en noviembre el reporte fue de 32 en Pérez Zeledón, 21 en Buenos Aires y 12 en Osa; sin embargo, insta a la población que sufre maltrato que lo denuncien.

Con respecto a los delitos por violencia doméstica contra la mujer, el reporte en noviembre pasado fue de 17 casos en Pérez Zeledón, cero en Buenos Aires y 1 en Osa; resultados que a criterio del funcionario son producto del trabajo de proximidad que ha venido realizando la Fuerza Pública.

Otro dato que nos demuestra que en realidad la incidencia fue baja, es que en octubre hubo 229 medidas de protección emitidas por un juez en Pérez Zeledón, 26 en Buenos Aires y 13 en Osa; mientras que en noviembre en Pérez Zeledón hubo 142 casos menos, en Buenos Aires se mantuvo y en Osa no se dieron reportes.

Se incumplieron medidas
En cuanto al incumplimiento de medidas de protección sí hubo un aumento en noviembre en Pérez Zeledón, ya que se reportaron 9 casos en octubre y 14 en noviembre.
Para denunciar cualquier tipo de violencia intrafamiliar o delitos de violencia contra la mujer, los números son 27-71-34-47, 27-71-36-08 ó el 911

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí