Cinthya Avila
prensa@tvsur.co.cr
Pérez Zeledón. En el cantón Bonaerense se planean realizar varios proyectos con el objetivo de generar fuentes de empleo, sin embargo para la realización de estos se deben explotar algunos terrenos la diferentes construcciones, es por esto que se solicitó la visita del Tribunal Ambiental por parte de la Liga Cantonal y el Alcalde de Buenos Aires para la respectiva valoración.
En esta convocatoria se contó con la participación de alrededor de 200 personas entre vecinos, gobierno local y personeros del Tribunal Ambiental.
Aunque son pocas las veces que el Tribunal Ambiental ha visitado el cantón Bonaerense debido al bajo nivel de denuncias, en esta oportunidad se apersonaron a esta charla donde se logró además firmar un compromiso donde el tribunal ambiental trabajará en conjunto con la municipalidad de Buenos Aires.
El Tribunal Ambiental tiene como política salir a las comunidades y brindar diferentes charlas, así como interactuar con las municipalidades dando a conocer además que la responsabilidad ambiental no le corresponde únicamente al gobierno sino a todas y todos los costarricenses.
Los habitantes que se percaten de que se esta presentando alguna situación que afecta el ambiente pueden formular la denuncia de forma escrita ante el tribunal, indicando cual es el problema que se esta suscitando, quien es el responsable, quienes se ven afectados, así como las direcciones exactas tanto del denunciante como el denunciado.






|