Realizan taller sobre Abordaje Periodístico del Tema Migratorio.

0
1184
Tv Sur Canal 14 - Noticias
Tv Sur Canal 14 - Sur Noticias
Xinia Zúñiga
 
Daniel Flores, Pérez Zeledón . Daniela Guevara de Observatorio, destacó la respuesta que han tenido de los medios de comunicación e Pérez Zeledón, donde a través del trato a la información, se respetan los derechos humanos de la población.
 
“El abordaje que se realiza es real y humanista; sin embargo, les suministramos información para que estén actualizados y conozcan más de la materia”, agregó.
 
Referente a la percepción que se tiene en general del abordaje periodístico en este tema, señaló que de acuerdo a un informe realizado el año pasado, existe mucho desconocimiento.
 
“Hay muchos términos que se utilizan mal, por ejemplo la palabra legal o ilegal no debe usarse jamás, ya que todos los seres humanos tenemos derecho de vivir en este planeta de forma legal; asimismo, la trata y tráfico se confunden demasiado”, agregó.
 
En el taller se presentó el Informe 2008 de la noticia, Instrumentos legales nacionales e internacionales: mi función social de denuncia, Abordaje del tema migratorio: derechos humanos, trata y tráfico, así como un análisis de la noticia y una evaluación escrita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí