Regidora califica de insólita la reubicación de 95 familias en General Viejo.

0
1333
Regidora del PAC, Dora Chaves Vega
Regidora del PAC, Dora Chaves Vega

Xinia Zúñiga Jiménez
prensa@tvsur.co.cr

General Viejo. La Regidora del Partido Acción Ciudadana, Dora Chaves Vega, calificó de insólito el pretender realizar un proyecto de vivienda en una zona de alto riesgo.

Chaves Vega cuestionó el por qué se pretende hacer una reubicación de familias pertenecientes a La Hermosa de General Viejo –quienes fueron afectadas por la pasada Tormenta Alma- a un sitio que representa un gran peligro.

Agregó que e inclusive la Escuela la Hermosa necesita ser reubicada y que muchas viviendas están hasta una distancia de 100, 150 metros y sin embargo, el agua les llegó muy cerca.

La dirigente también reconoció el trabajo que ha realzado el Ministerio de Obras Públicas y Transportes en el Río General, aunque asegura que en cualquier momento la furia de ese río los podría sorprender.

Por lo tanto, la regidora del PAC reiteró su apoyo a los vecinos de General Viejo, ya que sería una tragedia reubicar a familias que sufrieron los efectos de una tormenta a un sitio que representaría un gran peligro y donde lo más seguro es que les vuelva a pasar lo mismo y quizás con mayores consecuencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí