SINAC celebra a lo grande el Día de los Parques Nacionales

0
1295
Parque Nacional Chirripó.
Parque Nacional Chirripó.

 

 

 

 

Bárbara Céspedes C.

prensa@tvsur.co.cr

Pérez Zeledón. La convocatoria para la celebración es en el Parque Nacional Guayabos en el cantón de Turrialba, la cual contará con la participación de autoridades gubernamentales, centros educativos y visitantes.

Presentaciones artísticas, exhibiciones, concursos relacionados con la fauna, conciertos y demás, será parte de este festejo.

Para el miércoles 22, se llevaráa cabo el Desfile Ambiental con la participación de los representantes de las 11 Áreas de Conservación, escuelas con el programa Bandera Azul, entre otros.

El concierto y juego de pólvora, será el jueves 23. Y para el viernes 24 se realizará el acto oficial en la comunidad Colonia de Guayabos.

Esta fecha fue conmemorada desde 1977. Es importante mencionar, que la zona Sur posee tres parques nacionales, El Tapantí, el Chirripó y La Amistad, los cuales conforman un corredor biológico para la zona y los más altos del país.

Los Parques Nacionales, representan uno de los atractivos naturales más importantes de la zona.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí