UNA Sede Región Brunca realiza Foro de Desarrollo Local con expositores de países como Chile, Argentina y México.

0
1796
Público asistente al Foro
Público asistente al Foro
Xinia Zúñiga
 
Pérez Zeledón. El Coordinador del Foro, Dr. Ronald Salas, resaltó que las regiones tienen necesidades diferentes y que para tratar de buscar soluciones tienen que iniciar con la voz de los actores sociales.

“Los actores sociales son por ejemplo las instituciones públicas, cooperativas, municipalidades, organizaciones no gubernamentales, grupos indígenas, ambientalistas y sindicatos”, indicó.

Salas señaló que la Universidad Nacional y sus sedes en particular, tienen el compromiso con esos actores sociales y las necesidades que enfrenten, por lo que este foro busca abrir espacios de discusión, análisis y reflexión, para lo cual invitaron a expertos de diferentes países.

Por su parte, el Decano de la UNA, Sede Región Brunca, MSc. Miguel Calderón Fernández, recalcó que con este foro buscan al menos una discusión profunda sobre los problemas que vive la zona en cuando al índice de desarrollo local.

El decano es del criterio que la solución a la problemática de desarrollo que vive la Región Brunca no está solamente en el foro, sino que se convierte en un aporte a las posibilidades de encontrar una propuesta.

El funcionario recalcó que la UNA pretende publicar los resultados de este foro, con el fin de sacarle provecho y que no se convierta simplemente en una actividad más que se realizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí