Gira en la Región Brunca permitió consolidar la relación con la Asociación de Cafés Exclusivos

0
571
Participantes en la gira. Imagen cortesía MAG.

Pérez Zeledón. La Agencia de Extensión Agropecuaria de San Isidro de El General en coordinación con el Consejo Nacional de Producción realizó una gira con productores de Microbeneficios de Pérez Zeledón y Coto Brus con el objetivo de consolidar más la relación con la Asociación de Cafés Exclusivos de Costa Rica.

Esta agrupación, es el aliado principal para la comercialización de cafés de altísima calidad producidos en la Región Brunca, posicionándonos entre los mejores a nivel mundial.

Estas organizaciones comercializan el café por calidad de taza en cafeterías especializadas de Inglaterra y Estados Unidos.

Con esta actividad, se permitió fortalecer el nivel empresarial en la escala técnica y manejo de procesos agroindustriales así como fortalecer la comercialización de cafés de alta calidad que pagan con base a los resultados obtenidos en sala de catación.

Esta diferenciación de precios es lo que mantiene a los productores de la Zona Alta de la zona en proceso de mejora continua y fortalecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí