Golfito con potencial para convertirse en un polo turístico de la Región Brunca

0
119

Un compromiso de apoyo y asesoría del ICT en la planificación costera y atracaderos, además, de evaluar el producto de los artesanos locales para incorporarlos al programa de Artesanías con Identidad del ICT y se sumen a esta iniciativa, son parte de los acuerdos tomados tras la visita del ministro de Turismo en el cantón de Golfito.

La Cámara de Turismo y la Municipalidad se comprometieron a motivar a las empresas a obtener la Declaratoria Turística del ICT y por su parte el Instituto apoyará en el acompañamiento para mejorar el producto turístico, mediante el desarrollo de las fases del Programa de Gestión Integral de Destinos Turísticos.

Precisamente, el jerarca de Turismo, dijo que Golfito es sin duda una piedra angular en la estrategia turística para la Región Brunca.

Asimismo, se validaron los compromisos acerca del mejoramiento en capacitación en conjunto con el INA, el desarrollo en acciones de promoción y mercadeo del cantón y el apoyo al menos tres eventos de magnitud para generar visitación a la zona durante el segundo semestre del 2023 en toda la región, inclusive se analiza la posibilidad de eventos en el futuro cercano relacionados con competencias de aguas abiertas y un festival de ballenas en Golfito.

Con respecto al Plan de Gestión Integral de Destinos Turísticos Golfito – Puerto Jiménez, cuentan con el “banderazo de salida” para la implementación.

Aquellas personas interesadas en visitar el cantón de Golfito durante Semana Santa o los fines de semana del todo el año, pueden descargar las Guía Turística y Cultural y Cultural de Golfito-Jiménez en el siguiente enlace. Según adelantó el ICT.