Guardacostas salvan tres cetáceos y logran liberarlos de largos trasmallos

0
426

Zona Sur. Los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas salieron con rapidez para Sirena, lugar ubicado en aguas de nuestro Pacífico Sur cerca de Corcovado. No era una intervención a una embarcación con droga, ni la detección de un semisumergible. Se trataba del rescate de 3 cetáceos, una hembra y sus crías que estaban en peligro de muerte al estar completamente enredados en largos trasmallos.

La alerta ingresó en la mañana a los Guardacostas, luego de que embarcaciones privadas y pesqueras dieran la alerta sobre la situación que se presentaba con estos mamíferos. Los oficiales alistaron su equipamiento y salieron de inmediato con la clara consigna de poder rescatarlos.

Al llegar al punto señalado, los uniformados encontraron con la ayuda de otras embarcaciones y personas y de inmediato iniciaron con las labores para tratar de liberar a estos anímales, que desesperadamente intentaban liberarse de estas redes.

El trabajo se tornó un poco riesgoso ya que los cetáceos estaban agresivos y por momentos golpeaban las embarcaciones. Sin embargo, el intenso trabajo de los Guardacostas y de todas las personas que colaboraron hizo que los mamíferos pudieran ser liberados.

El Servicio Nacional de Guardacostas realiza acciones en todo el Pacífico para proteger el ambiente y a su vez la gran diversidad de fauna marítima que se ubica en este lugar.