Guardacostas y Policía Turística cuidarán por mar y tierra a vacacionistas

0
418

Osa. Tal y como es usual en esta época, el Servicio Nacional de Guardacostas y la Policía Turística están listo para cuidar, por mar y tierra, a los vacacionistas que durante esta Semana Santa acudan a las principales playas nacionales.

En la operación participará el personal que tiene destacado el Guardacostas, en el Pacífico Sur, el cual patrullará a pie, a bordo de patrullas, cuadraciclos, motos acuáticas y lanchas.

Entre sus funciones preventivas está advertir a los vacacionistas acerca de los peligros con las mareas, así como otros riesgos que podrían correr ante conductas imprudentes, como el escalar rocas o acantilados o dejar jugar a sus niños y niñas con inflables que son únicamente para piscinas.

Los oficiales del Guardacostas también realizarán revisiones de documentos y dispositivos de seguridad, tales como chaleco salvavidas de aquellas embarcaciones que presten servicio de transporte de turistas.

Toda esta operación la llevará a cabo en conjunto con la Policía Turística, la Cruz Roja y demás instituciones de socorro.

Aparte de proteger al turismo, el Guardacostas continuará con sus operativos usuales de lucha antidrogas y protección del ambiente, entre otras acciones operativas.