Hospital Ciudad Neily cuenta con servicios lúdicos y más amigables para niños y adolescentes

0
1055

Corredores. Con la habilitación de estos espacios, el hospital Ciudad Neily se convierte en el primero en la CCSS, en ofrecer espacios amigables para la población adolescente en especialidades únicas en los servicios de Consulta Externa, Hospitalización y Sala de Partos de forma simultánea, además de crear la primera Unidad Infantil de Ludoterapia en la zona sur del país.

La apertura de los nuevos servicios beneficiará a cerca de 16 mil adolescentes de los cantones de  Corredores, Coto Brus, Golfito y Osa.

William Martínez, director de ese establecimiento de salud, dijo que la puesta en marcha de estos servicios constituye un importante  salto en el mejoramiento constante que impulsa la gestión de ese hospital.

La intención es ofrecer a adolescentes entre 10 y 19 años y sus familias.

De esta manera, se logrará mejorar la detección, captación y atención oportuna de este sector de la población.

Para ello, se llevarán a cabo acciones y proyectos, tales como:  jornadas educativas, curso de preparación para el parto exclusivo para adolescentes, capacitación en escuelas y colegios, atención grupal a adolescentes y sus familias.

Además de atención de partos, control prenatal, lactancia materna y desarrollo diferenciada para adolescentes, asesoría en salud sexual y reproductiva,  atención de adolescentes con conductas sexuales abusivas y consulta de todos los profesionales en salud a personas adolescentes.

Precisamente, durante el primer semestre del año anterior, e se atendió un total de 73 partos de adolescentes madres entre los 10 y 19 años.

Durante ese mismo año, 1885 adolescentes provenientes de diferentes cantones de la zona sur, fueron atendidos en el servicio de Consulta Externa del hospital, cuyas principales afectaciones estuvieron relacionadas con trastornos mentales y del comportamiento, enfermedades endocrinas, nutricionales y metabólicas.

En el caso del servicio de hospitalización, durante el 2015, entre las principales causas de internamiento de pacientes adolescentes figuraron la atención de partos únicos espontaneo, falso trabajo de parto, fiebre del dengue, desgarro perineal, apendicitis agudas, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí