Hospital Escalante Pradilla implementa acciones para la atención de los adultos mayores

0
225

Pérez Zeledón. Mucha es la población adulta mayor que se atiende en el Hospital Escalante Pradilla en Pérez Zeledón, por lo que se están tomando una serie de acciones para evitar que visiten el centro médico, debido a que son personas en su mayoría con factores de riesgo.

Esta población es vulnerable ante el COVID-19 que afecta nuestro país, por eso, uno de los llamados más importantes se enfoca a que se queden en casa.

Fernando Brenes, Jefe de Medicina Interna, explicó que se trabaja con la consulta normal y con la visita domiciliar, que en este caso, son 254 adultos mayores, que está a cargo de tres médicos geriatras con visitas programadas.

En el caso de la consulta en el Hospital, se está trabajando la cita indirecta, con el fin de que el adulto mayor no se presente al centro médico, sino que sea otra persona.

El médico, dijo que los adultos mayores deben quedarse en casa, pero es importante tener en cuenta aspectos importantes como la alimentación, cuidados, atenciones, chequeo frecuencia de los signos vitales y otros.

Asimismo, hizo un llamado a evitar el maltrato y la discriminación hacia esta población.

Finalmente, el doctor Brenes, aprovechó para hacer un llamado importante a la población de las medidas higiénicas necesarias.

En el Hospital Escalante Pradilla, afirman que están implementando una serie de acciones en pro de la población adulta mayor.

Recuerde que el centro médico tiene habilitados varios números de teléfono muy importantes que usted tiene que tener presentes.

Para confeccionar recetas son: 2785-0910/27850909/2785-0808.

Mientras que para dudas y reprogramación de  citas: 2785-0801/2785-0710/2785-0888 y 2785-0776.