ICAFE pide a los productores aplicar fumigación tipo preventivo para prevenir la Roya

0
951

Pérez Zeledón. El exceso de lluvias y las altas temperaturas aumentan de forma perjudicial la Roya del cafeto en todas las regiones de maduración temprana como son Coto Brus y Pérez Zeledón.

El clima húmedo, las temperaturas cálidas y la permanencia de esporas de la enfermedad en los cafetales, podría incrementar la posibilidad para que las nuevas hojas que se están formando actualmente tengan un alto riesgo de enfermarse.

Por esa razón, en el Instituto del Café del Costa Rica, piden a los productores realizar la aplicación tipo preventiva, para evitar un incremento en la aparición del hongo, ahora que aumentan las lluvias.

Por ello es muy importante que el productor actúe de inmediato protegiendo su plantación.

En la última cosecha, se contabilizaron en Pérez Zeledón 215 mil fanegas y si los productores no toman las mejores decisiones, la cantidad sería menor en la siguiente cosecha.

El panorama se agrava al poderse detectar que incluso en las fincas donde se aplica algún tipo de estrategia de control, la enfermedad continúo aumentando; algo que en años anteriores no se había presentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí