Instalarán puente modular para habilitar paso a vehículos pesados por Costanera Sur

0
175

Osa. Los ingenieros de la Dirección de Puentes del MOPT y del CONAVI, confirmaron la mañana de este lunes el daño que sufre una de las pilas del puente sobre el río

Coronado, en la ruta nacional 34, kilómetro 179 de la Costanera Sur, Puerto Cortés y que se mantiene cerrado el paso desde la tarde del sábado 15 de agosto.

Desde entonces los ingenieros del MOPT y el CONAVI han trabajado coordinadamente en la búsqueda de una solución que permita reestablecer el paso por esta importante ruta de acceso al sur sur del país.

El ingeniero Mario Rodríguez, Director Ejecutivo del CONAVI, explicó que en la zona se trabaja en la instalación de un puente modular para reestablecer le paso para vehículos pesados, sin embargo, estos trabajos demorarán al menos tres semanas, si las condiciones del tiempo lo permiten.

De manera paralela se trabajará en el reforzamiento de los cimientos del puente y una vez que se completen estos trabajos, se habilitará un carril para el paso de vehículos livianos, mientras el personal continúa con las labores que permitan resolver de manera definitiva el daño que presenta el puente.

Mientras estas soluciones llegan quienes necesiten trasladarse al sur sur del país deberán utilizar como vía alterna la Ruta 243, San Isidro de El General- Dominical y ruta 2, San Isidro de El General- Buenos Aires- Palmar Norte.