Instituciones se unen para incentivar el cultivo del bambú y generar opciones de empleo

0
877

Pérez Zeledón. La generación de cerca de 2500 empleos directos, así como el aumento de trabajos indirectos una vez industrializados los procesos de producción del bambú, es lo que se pretende por medio del Programa Nacional de Bambú del ministerio de Agricultura y Ganadería.

Precisamente, este tema se trata en el segundo Seminario Nacional de Bambú Guadua, que se lleva a cabo este 21 y 22 de abril, en las instalaciones de la Universidad Nacional en Pérez Zeledón y que es organizado por MAG, el ministerio de Planificación, el Consejo Nacional de Producción, el INA y Bambucoop.

La actividad va dirigida a productores de la zona y representantes de diferentes instituciones.

De esta manera, se pretende incentivar la siembra de bambú y que más productores de la zona Sur, se unan al proyecto.

La intención, es que los jóvenes encuentren opciones laborales en el campo y no tengan que desplazarse hasta la ciudad, llegando hasta cometer actos delictivos.

Asimismo, que se dé un aprovechamiento de las tierras mediante el cultivo y la utilización del bambú en áreas no aptas para la vocación agrícola.

Igualmente, generar un impacto positivo en la reforestación y conservación de las cuentas hidrográficas.

En este proceso, ya el Instituto Nacional de Aprendizaje se encuentra participación hace dos años, con el fin de apoyar el proceso de formación.

Pues la intención también es obtener ventajas competitivas en los mercados internacionales, donde el bambú procesado e industrializado, sea vendido.

Este proyecto, por cierto, se hace de la mano con Bambucoop R.L., que actualmente la integran unos 60 productores.

Esta es la segunda ocasión que se realiza la actividad, la primera se llevó a cabo el año pasado en Río Claro.

Cabe indicar, que los detalles de este Seminario, fueron dados a conocer previo al Seminario, en una conferencia de prensa coordinada por el decano de la Universidad Nacional, José Luis Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí