Invierten más de 1229 millones de colones en mejoras al acueducto de Palmar Norte y Sur

0
639

Corredores. Con el fin de satisfacer las demandas del servicio al año 2035, es que el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados llevó a cabo un proyecto de mejoras al acueducto de Palmar Norte y las fincas de Palmar Sur en el cantón de Osa.

Unas 13 mil personas son beneficiadas con las obras, que tuvieron una inversión superior a los 1229 millones de colones, que provienen del Banco Centroamericano de Integración Económica.

Con estos trabajos, se logró el aumento en la producción, almacenamiento, conducción y distribución con la que se podrá satisfacer la demanda de agua potable actual y futura de la población.

Incluye el equipamiento y mejoras  en la estación de bombeo, instalación de tubería, construcción de un tanque de almacenamiento y otras obras.

Estas mejoras son resaltan por la dirigencia local.

En el caso de las fincas, hay procesos que se tienen que seguir para tener acceso al servicio.

Asimismo, la presidenta ejecutiva del A y A, aprovechó para hacer un llamado a la población, para que usen racionalmente el servicio.

Este es uno de los proyectos concluidos por la institución en la Región Brunca, ya que se están ejecutando otros proyectos.