Joven de 23 años está desaparecido en el Parque Nacional Chirripó

Joven de 23 años está desaparecido en el Parque Nacional Chirripó

0 3102
Parque Nacional Chirripó.

Pérez Zeledón.  Un joven de 23 años de edad, vecino de Guadalupe de Rivas en Pérez Zeledón, está desaparecido en el Parque Nacional Chirripó.

El joven subió este martes 25 de junio con un grupo de amigos y familiares a esta área protegida, bajo la modalidad de subir y bajar el mismo día como un turista legal.

Sin embargo, en el sector de Ventisqueros a eso de la una de la tarde, el grupo decidió separarse y no se supo más del muchacho.

Según explicó el director del Área de Conservación La Amistad Pacífico, Ronald Chan, desde el momento que se registró la desaparición del joven, se activó el protocolo de atención.

Funcionarios de la institución y colaboradores del Consorcio de Aguas Eternas, que brindan los servicios esenciales en la parte alta, comenzaron la búsqueda y hasta eso de la una de la mañana, no se obtuvo ningún resultado.

En ese momento, hay un grupo que se mantiene en la búsqueda y otra está subiendo a la zona a colaborar, la intención es hacer un “peinado” desde Ventisquero hasta el kilómetro 11.

Ya se coordinó con el 911, la Cruz Roja y la Fuerza Pública.

Chan, indicó que se tiene comunicación constante con la familia y se sabe que este joven, tiene experiencia en el lugar, pues ya lo había visitado.

Esta situación, es conocida ya por las diferentes autoridades del Ministerio de Ambiente y Energía.

Estaremos pendientes de este tema aquí en Canal 14.