Joven quien sufrió grave lesión en cráneo saca Bachillerato y madre pide ayuda para mejorar sus condiciones

0
315

Esta es la gran alegría y orgullo que tiene doña Gabriela, madre de Gustavo Durán, quien es todo un ejemplo de superación, ya que a pesar de su discapacidad pudo sacar el bachillerato el año pasado.

Este joven de 21 años, vecino de Piedras blancas de Osa, sale adelante, luego de las situaciones tan difíciles que ha vivido.

Para este muchacho todo cambió el jueves 3 de diciembre del 2020 al ser las 11:45 de la noche, cuando se presentó un accidente de tránsito en el kilómetro 16 del cantón de Golfito.

Daniel viajaba en su motocicleta cuando colisionó de costado contra un vehículo liviano que su conductor se dio a la fuga y luego fue detenido, al realizarle prueba de alcoholemia dio positivo.

El joven quedó muchas lesiones en diferentes partes de su cuerpo, que lo tienen sentado en una silla de ruedas sin poder hablar normalmente.

Ese día el conductor del vehículo quien invadió el carril, se dio a la fuga y fue detenido horas después por las autoridades, donde dio positivo a la prueba de alcoholismo.

Dos años después del accidente su estado de salud ha mejorado gracias a los esfuerzos de los médicos y especialmente a su madre quien desde ese día dejó el trabajo para cuidar de su hijo.

Daniel era un joven muy sano, trabajador, estudioso y con ganas de superación.

Las condiciones en la que vive Daniel no son las más adecuadas, para entrar o salir de su casa en silla de ruedas es un calvario, su madre necesita de la ayuda de algún vecino para poderlo llevarlo a sus citas médicas, por lo que necesita construir una rampa, la cama donde duerme ya no le sirve por su estatura y cuando le dan convulsiones se cae de ella y lo más importante, los alimentos.

Los días pasan y su madre sueña con volverlo a ver caminando, sonriendo, disfrutar con sus amigos, hablar con él y escuchar sus anhelos de ser un profesional.

Daniel es amante de la música, películas, fábulas y de los rompecabezas, si usted quiere ayúdalo puede hacerlo a través del sinpe móvil 6486-1338 a nombre de su madre Noemy Gabriela Durán Quesada.

Esta familia se lo va a gradecer de mucho corazón.

Información e imágenes: Brown Castillo.