Pérez Zeledón. Este domingo, las buenas noticias llegaron para Katherine Zúñiga, una joven madre vecina de Lomas de Cocorí en Pérez Zeledón, lo que tanto esperó se le dio, que saliera negativa en la prueba del Covid-19.
Ella es una de las pacientes recuperadas que salió este lunes en el informe dado a conocer por el Ministerio de Salud para este cantón.
¿Pero cómo empezó todo?
Precisó el papá de su hijo menor es transportista, quien llegó a Pérez Zeledón hace mes y medio a dejar una carga desde Nicaragua.
Estando en el cantón, él quiso ver a su hijo y ella lo permitió.
A pocos días de recoger a su hijo, Katherin comenzó a sentirse un poco mal, pensó que era una gripe, por lo que acudió al Hospital Escalante Pradilla, por sus síntomas el cinco de mayo le realizaron la prueba, un día después le dan una noticia que la devastó, era positiva en Covid-19 y ya el siete de mayo sale publicado el caso en los datos del Ministerio de Salud.
La situación de esta madre, era preocupante, porque temía por su hijo, según contó, a él le hicieron primero dos pruebas donde el resultado fue indeterminado y luego, dos más, donde dio negativo.
Tras dar positivo, su vida cambió, fuertes fiebres y muchos malestares.
El control era permanente, a ella le realizaron seis pruebas más, para determinar si seguía con el virus o no.
Esto le generó muchos malestares en su nariz, principalmente.
Katherin, agradece el trabajo de todo el personal de salud, por el apoyo brindando, al igual que de la Municipalidad y de la escuela.
Esta joven es madre de tres, una adolescente de 12 años, una niña de 9 años y un niño de cinco años.
Ninguno de ellos, tuvo el virus, ella afirma que se cuidó todo lo que pudo.
Andaba con mascarillas hasta para dormir.
Esta joven recuperada, hace un llamado a la población a que no juzguen a las personas quienes tienen covid o lo tuvieron como ella.
Katherin ya tiene el documento del Ministerio de Salud, donde la dan de alta.
Ella, espera ir retomando su vida y que la población no la discrimine por lo que vivió.