Junta de Salud del HEP se defiende tras cuestionamiento de que ropa se lava en un río

0
670

Pérez Zeledón. En una sesión municipal, el regidor suplente del Partido Unidad Social Cristiana, Freddy Barrantes, mencionó que al parecer, en el río Quebradas se está lavando ropa del hospital Escalante Pradilla.

Tras este comentario, integrantes de la Junta de Salud del centro médico, acudieron a una sesión municipal, con el objetivo de defenderse y aclarar cualquier situación.

Margarita Cubero, integrante de la misma, precisó que cuentan con un Consejo especial que tramita todo este tipo de situaciones y a la fecha no existe ninguna queja al respecto.

«Hasta el momento no hay ningún comunicado a la Dirección Médica ni a la parte administrativa de que la lavandería del hospital esté fallando o que exista algo que no esté caminando bien», aseveró.

Además aprovechó para comentar que el hospital ha tomado conciencia y está de la mano con la protección del medio ambiente y hace más de un año no utilizan pañales desechables para los pacientes.

Por protocolo por parte de la Caja Costarricense del Seguro Social, los hospitales ningún hospital debe enviar ropa a lavar a ninguna lavandería particular, si fuese necesario, la ropa que no se pueda lavar en cada hospital se enviará a la lavandería de otro centro médico.

Asimismo, indicó que la administración está en toda la disposición de recibirlos y aclarar cualquier situación.

Por su parte, el regidor Barrantes, admitió que hizo el comentario ya que un vecino le informó que en cierto sector del río se veía donde lavan ropa que parecía del hospital, más dijo que iba a averiguar con exactitud cuál fue la situación.

La representante de la Junta de Salud precisó que esperan que antes de realizar un comentario como ese, se cercioraren y brinden información veraz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí