La Comisión Nacional de Emergencias , instituciones y cuerpos de socorro, intensifican la ayuda en la Zona Sur

0
644
: El Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública reportó que se enviaron por vía aérea más de 9 mil kilos de alimentos para las zonas indígenas

Pérez Zeledón.  A la Fecha se han entregado un total de 45,7 toneladas de alimentos y suministros.

Los proyectos de primeros impactos aprobados hasta el momento suman los ₡55,3 millones. Si se desglosan por cantón, se contabilizan ₡4,4 millones en Buenos aires,  ₡13,2 millones en Corredores,  ₡21,6 millones en Coto Brus,  ₡4,5 millones en Golfito y ₡12,6 millones en Osa.

Los primeros impactos se concentran sobretodo en limpieza de vías, construcción de obras de protección en las márgenes de los ríos, apilado de material; rehabilitación de caminos y habilitación de rellenos de aproximación de puentes o vados; limpieza de derrumbes y deslizamientos que incomunicaban comunidades, así como la estabilización de taludes, según lo estipula la Ley de Emergencias.

Se contabilizan ₡5,9 millones en créditos autorizados para alimentación y ₡2,7 millones en combustible, de los cuales ₡2,5 se enviaron al cantón de Osa.

Como parte del fortalecimiento de la ayuda que se está canalizando para beneficiar a los afectados en la Zona Sur, hoy se entregaron 500 diarios más, y en horas de la tarde se realizará el envío de 2.600 cobijas y espumas.

El Servicio de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública reportó que se enviaron por vía aérea más de 9 mil kilos de alimentos para las zonas indígenas de difícil acceso, en lugares como Buenos Aires y Cabagra.

Adicionalmente, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) invertirá ₡580 millones en subsidios que serán otorgados a 821 familias para resolver necesidades básicas relacionadas con la situación de emergencia, tales como la adquisición de alimentos, pago de alquiler domiciliario, enseres del hogar, vestido, artículos básicos de cocina, mobiliario, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí