La Municipalidad de Pérez Zeledón ve prematuro confirmar o descartar en este momento la llegada de la Vuelta a Costa Rica 2020

0
155

Pérez Zeledón. La Federación Costarricense de Ciclismo confirmó tras la sesión de Junta Directiva que hasta el momento la Vuelta a Costa Rica 2020 se mantiene con 10 etapas y visitando la mayor cantidad de comunidades en el país como es tradicional.

En un comunicado la FECOCI explicó que Desde el año anterior, la Comisión de la Vuelta a Costa Rica viene trabajando en el diseño de la edición 2020 y que al momento de la suspensión de toda actividad deportiva por el COVID-19 la organización estaba entre un 70% y 80% definida.

Pérez Zeledón es uno de los cantones tradicionales que recibe la vuelta, pero en un año golpeado por la pandemia y con la suspensión de actividades tradicionales de diciembre,  cuál es la posición sobre esta actividad deportiva por parte de la Municipalidad generaleña.

El alcalde Jeffry Montoya dijo a Tv Sur Deportes que hay que tomar varios aspectos en cuenta y que en este momento es muy prematuro hablar sobre la posibilidad de recibirla o descartarla, aunque destacó lo que significa a lo largo de la historia el arribo al Valle de El General.

La Federación también dejó claro De no lograr alcanzar el objetivo de diseño y la obtención de recursos presupuestados para el desarrollo de la misma al 30 de junio, se procederá a analizar un plan b, el cual, ya está en una etapa de borrador.