FIDEIMAS asiste a emprendimientos ante emergencia nacional

0
200

Pérez Zeledón. El Fideicomiso del IMAS, FIDEIMAS, ha implantando tres acciones inmediatas ante la emergencia generada por el COVID – 19, las cuales incluyen:

  • Ante la crisis que la pandemia ha generado, se promovieron soluciones ante los bancos y entidades financieras a favor de sus emprendedores, que incluyen de arreglos de pago y moratorios en las cuotas de los préstamos.
  • Con el objetivo de bajar más las cuotas que las personas emprendedoras de FIDEIMAS pagan mes a mes, se decidió que mediante el patrimonio de su fideicomiso, se subsidie 3 puntos porcentuales adicionales (que se suman a los 3 puntos que regularmente se subsidian), a la tasa de interés sobre el préstamo que tengan con las entidades financieras participantes.
  • FIDEIMAS inició un proceso de capacitaciones virtuales, cuyo objetivo es ofrecer herramientas ante la actual crisis y optimizar los recursos a las personas beneficiarias para llevar a cabo con éxito una reactivación económica.

 “El esfuerzo diario de nuestras personas emprendedores es la base del tejido productivo de nuestro país, y hoy es nuestra obligación protegerles. Una situación de emergencia nacional demanda un ejercicio extraordinario de solidaridad proporcional a las posibilidades de las personas y de las instituciones. Ejemplo de ello son las entidades financieras aliadas del FIDEIMAS que han abierto sus puertas para aliviar en conjunto a la situación financiera y proteger los empleos que sostienen el bienestar de nuestras familias”, afirmó Juan Luis Bermúdez Madriz, Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS.

FIDEIMAS está orientado al financiamiento de garantías adicionales y subsidiarias, mediante créditos con tasa de interés favorables para las personas emprendedoras. Brinda también capacitación, asistencia técnica y seguimiento para personas o grupos que ejecuten proyectos productivos.

Desde su inicio en el 2004, FIDEIMAS ha apoyado a 8046 personas emprendedoras que han estado en condición de pobreza y que mediante el crédito y las capacitaciones, han logrado consolidar su negocio.