Logran acuerdo del terreno para el traslado del Liceo de Rey Curré

0
200

Jerarcas de Gobierno y miembros de la mesa técnica para asuntos indígenas, realizaron una visita de seguimiento en el territorio indígena Rey Curré en Buenos Aires de Puntarenas, llevando cuatro propuestas de terrenos de construcción para la reubicación de sus viviendas y el liceo de la comunidad.

Tras una serie de negociaciones, llevadas a cabo meses atrás entre el Ejecutivo y la Asociación de Desarrollo Integral de Rey Curré, la comunidad indígena y jerarcas del Ejecutivo, llegaron a un primer acuerdo sobre la construcción del nuevo Liceo en una locación propuesta por el Gobierno y acertada por la población indígena.

Las autoridades consideran como exitoso el poder llevar cuatro propuestas a la comunidad de Rey Curré y poder conciliar con el traslado del liceo Yimba Cájc hacia los nuevos terrenos.

Además, de ampliar la petitoria para la construcción de viviendas en terrenos más seguros para la comunidad.

En esta visita participaron el viceministro de Justicia y Paz (MJP), Sergio Sevilla Pérez, el Comisionado de Inclusión Social, Ricardo Sossa.

También estuvieron presentes el presidente ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), Eduardo Robert Ureña, Daniela Gutiérrez directora de Comisión Nacional de Asuntos Indígenas (Conai), James San Lee arquitecto del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah), Angela Mata, Viceministra del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y Franco Mendoza ingeniero del Banco Hipotecario de la Vivienda (banhvi).

Esta comunidad indígena cuenta con más de cinco años de espera para poder trasladar su comunidad, así como el traslado del centro educativo, donde este fin de semana se logró con éxito la conciliación de llevar a otro terreno más seguro el liceo de la comunidad.