María Vita Monge propone exoneración del IVA en medio de emergencia sanitaria

0
192

Pérez Zeledón. Todos los productos de higiene y limpieza como jabones desinfectantes y antibacteriales en pastilla, líquidos, en barra y en polvo, desinfectantes en spray y líquidos, sanitizantes, detergentes, alcohol líquido, alcohol en gel, cloro, toallas desinfectantes y guantes de látex o similares quedarían exentos del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por lo que resta del año 2020.

Así lo propone la diputada María Vita Monge Granados mediante el expediente 21.911, el cual plantea la adición de un transitorio a la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas en el que se establece la exoneración del impuesto del 13% a estos productos, en razón de la importancia que tiene el uso de estos ellos en el combate del COVID-19.

Para la diputada socialcristiana los constantes llamados del Ministerio de Salud y de las autoridades a lavarse las manos y desinfectar los espacios para evitar la propagación del coronavirus, hace que sea fundamental facilitar el mayor acceso posible a estos productos como la principal arma para superar la crisis sanitaria.

La socialcristiana espera que el Gobierno de la República convoque el proyecto para que sea discutido y aprobado en el plenario legislativo durante las sesiones extraordinarias y así facilitar aún más el acceso de estos productos.