Más de 1500 estudiantes participarán en el programa Lazo Rojo en Pérez Zeledón

0
864

Pérez Zeledón. Del 2 al 6 de noviembre de este año, se llevarán a cabo una serie de actividades en el cantón generaleño como parte del programa Lazo Rojo de DARE.

En esta actividad, se espera la participación de unos 1500 estudiantes de todo el cantón.

Precisamente, para brindar detalles, este miércoles cinco de agosto, se realizó una conferencia de prensa.

La Semana del Lazo Rojo lo que busca es promover estilos de vida saludable, productiva y libre de drogas.

La actividad es organizada por el Ministerio de Seguridad Pública, la Embajada de Estados Unidos y la Fundación D.A.R.E.

Además, cuenta con el apoyo del ministerio de Educación Pública, el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), los gobiernos locales y empresas privadas.

Durante esa semana, se llevarán a cabo una serie de actividades, entre ellas, se brindará un curso de D.A.R.E. para la prevención del uso, abuso y consumo de drogas en los centros educativos escogidos.

También hará actividades recreativas en el Polideportivo, como campeonato de futbol, elaboración de mantas, porrismo y demás.

Y se culmina con una marcha por las principales calles de la ciudad.

Para llevarlo a cabo, se involucrarán 11 escuelas y cuatro colegios.

Este programa de lazo rojo, surgió luego de la muerte del agente especial de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos,Enrique “Kiki” Camarena, quien fue asesinado en 1985 por el narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, quien fue capturado en Costa Rica ese mismo año.

En 1988, una resolución del Congreso de Estados Unidos y una Proclama Presidencial establecieron la Semana Nacional del Lazo Rojo.

Nota relacionada: 

Cámara de Comercio de la Región Brunca pide apoyo para albergar a participantes del programa Lazo Rojo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí